Cómo conducir sin contaminar demasiado

Existen varios factores que llevan a la conducción de un vehículo de manera eficiente, ya sea para un menor gasto de combustible, de neumáticos o incluso de fluidos del motor. Pero también para lograr una mínima contaminación que hoy día es fundamental para el medio ambiente, además de que los vehículos altamente contaminantes están prohibidos en la mayoría de los países de la comunidad europea. Conozcamos algunos trucos para saber cómo conducir sin contaminar demasiado y ser amigables con nuestro entorno, lo que nos hará sentir bien y además les estaremos enseñando algo bueno a nuestros hijos.

Según datos de estudios recientes, un 40% de las emisiones de gas CO2 proviene del transporte en vehículos de carretera ya sean particulares o empresas Esto nos está obligando cada vez más a colaborar con nuestro entorno y para ello uno de los consejos más importantes es tener siempre nuestro coche en óptimas condiciones. Con esto nos referimos a que los niveles de aceite, de agua y de otros fluidos se encuentren en las condiciones normales lo que hará que el motor trabaje de manera eficiente emitiendo los gases mínimos necesarios en la combustión.

Es conveniente que no pisemos el acelerador al momento de encender el coche, ya que esto emite más gases que los necesarios y al momento de conducir, que se haga con las mínimas revoluciones del motor y en marchas largas no utilizando la primera velocidad por más de un segundo o sea sólo para mover el coche. Asimismo, es preciso evitar los cambios de velocidad bruscos que hacen rebajes en el motor y emiten muchos gases de CO2 por lo que es mejor mantener en lo posible una marcha que sea uniforme en todo momento. Las ventanillas cerradas, la carga en el interior del coche y no en las bacas son dos factores importantes para no modificar la aerodinámica del vehículo y por ende no forzar marchas menos eficientes que terminan contaminando más la atmósfera.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012