Cómo funciona la dirección de un automóvil

La columna de dirección en un coche, a veces conocida como eje de dirección, es una pieza importante del auto puesto que le permite girar. El eje de dirección conecta al volante con el resto de los componentes que hacen girar las ruedas. Hay distintos tipos de direcciones en los automóviles, cada uno usa una columna de dirección de una manera única. El propósito de la columna de dirección es convertir la energía, conocida como torque, en energía para hacer girar las ruedas.

En los autos con dirección de piñón cremallera, el volante se conecta al bastidor mediante la columna de dirección. El bastidor está conectado a las ruedas, y tiene ranuras en él. En el extremo de la columna de dirección hay un piñón que se ajusta a las ranuras del bastidor. Cuando el conductor gira el volante, la columna de dirección gira el piñón que se mueve junto con las ranuras y empuja al bastidor a un lado, haciendo girar las ruedas.

Otro sistema de dirección popular es el sistema de dirección asistida. Este sistema le permite al conductor girar el carro con la menor cantidad de resistencia. En ese sistema, la columna de dirección conecta el volante a la válvula rotatoria. La válvula rotatoria es la responsable de decirle a la bomba si el carro está girando o no. Cuando el carro no está girando, la dirección asistida no necesita permanecer engranada. Cuando la columna de dirección comienza a girar, la válvula rotatoria engrana la bomba de la dirección asistida. Esto aplica presión para ayudar a que las ruedas giren. No importa el sistema que el vehículo utilice, la columna de dirección es una pieza esencial para hacer que funcione. Sin ésta, el volante no podría girar, y las ruedas permanecerían fijas.

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 08/26/2013