Cómo huir de los atascos y el mal tiempo en el Puente de todos los Santos

Año a año las festividades del Puente de Todos los Santos mueven a varios centenares de miles de personas hasta este tradicional lugar y se producen grandes atascos en el tráfico lo que lleva a las personas a tener que esperar en algunos casos varias horas en su coche sin avanzar prácticamente nada y encima con un clima que no es el mejor. Para saber cómo huir de los atascos y el mal tiempo en el Puente de todos los Santos, intentaremos dejarles algunas sugerencias, basadas en la experiencia de otros conductores y en las medidas que las autoridades han tomado para ello.

Este lugar no tiene la infraestructura mínima necesaria para poder recibir un volumen de tráfico como el que llega los primeros dos días de noviembre de cada año y la mayor afluencia se da desde Madrid por lo que lo más aconsejable para estos viajeros es no dejar para último momento y prever con anticipación por dónde se va a tomar. Las carreteras A3, A4 y A5 son las de mayor afluencia de tránsito y desde las ciudades que hacen embudo en estas rutas llega mucho tráfico tambien por lo que se recomienda viajar en lo posible el último día del mes de Octubre para evitar los momentos de mayores atascamientos. Las autoridades han previsto la prohibición del tránsito de camiones a las horas pico de ida y de retorno el día 2 y 3 de noviembre para poder darle fluidez y mayor movilidad a los vehículos de menor porte.

Una buena sugerencia es planificar el viaje con un GPS o con el sistema de mapas que se encuentra en internet para poder llegar lo más pronto posible recorriendo la menor distancia. Respecto al clima pues deberemos revisar los pronósticos sobre la fecha, pero de todos modos llevar buen abrigo por las dudas es una alternativa más que válida.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012