Cómo limpiar la orina de asientos de coche

Todos los que hemos convivido con niños pequeños o mascotas dentro de un automóvil hemos presenciado el penoso accidente sobre los asientos. Quitar el olor y la mancha puede ser difícil si no se siguen unos simples pasos.

Quita el asiento, sácalo del auto y ponlo sobre una manta o sábana, a menos de que no pueda quitarse el asiento, lo anterior hace la tarea más sencilla.

Moja una esponja limpia en agua y vierte una pequeña cantidad de detergente sobre ésta, exprime el exceso de agua y restriega la esponja sobre el área manchada limpiando todo rastro de orina.

Limpia el jabón de la esponja con agua limpia y usa la esponja húmeda para limpiar el exceso de jabón que quedó en la parte que limpiaste.

En un recipiente de metal o plástico vierte agua y media cucharada de bicarbonato de sodio, dilúyelo el bicarbonato en el agua. Sumerge la esponja en la mezcla, exprime el exceso y vuelve a tallar la parte manchada del asiento. Pasa un trapo o toalla limpios y secos sobre la parte húmeda del asiento y trata de extraer la mayor parte de agua y humedad posible.

Rocía la parte afectada del asiento con limpiador natural, permite que el asiento seque al aire libre o sécalo con una secadora para cabello y una vez que el asiento quede completamente seco es recomendable usar una cubierta para asientos que pueda repeler en la medida de lo posible la absorción de líquidos en caso de un nuevo incidente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/30/2012