Cómo recuperar los puntos del carné de conducir

Seguramente si has llegado hasta esta página es porque has tenido problemas de tránsito con tu coche y has perdido el carné de conducir. En la mayoría de los países de Europa el sistema prevé que  para recuperarlo se deben sumar nuevamente puntos, de manera que las autoridades competentes decidan volver a emitirlo. Para ello es muy importante seguir esta serie de sugerencias que nos enseñarán cómo recuperar los puntos del carné de conducir, mas desde ya te decimos que no es algo que se logre de forma automática sino que existe un período determinado en el que se deberá probar que se está apto para volver a circular conduciendo un coche o motocicleta.

Existen dos formas de recuperarlos, la primera de ellas es siguiendo un curso llamado de reeducación y sensibilización en el tránsito que lleva unas 12 horas aproximadamente. Estos cursos nos darán cierta cantidad de puntos pero no serán suficientes para que nos devuelvan el carné de conducir. Adicionalmente, podremos seguir otros cursos de recuperación que serán más específicos ya que son más extensos y amplios y que se llevan adelante para aquellos conductores que han quedado sin punto alguno y deben comenzar desde cero o bien porque tienen alguna condena judicial. Luego se deberán rendir los exámenes correspondientes y tendremos en algunos casos dos o tres chances de aprobarlos.

Por otro lado, se pueden recuperar los puntos para el carné de conducir si continuamos conduciendo con un permiso especial y durante cierto periodo de tiempo no tenemos ninguna infracción de tránsito. Esto se llama recuperación por buena conducta y puede llevarnos, junto con los cursos, a lograr el puntaje mínimo para obtener de regreso nuestro ansiado carné. La cantidad de puntos dependerá de si son conductores nóveles o ya experimentados y de la cantidad de años que puedas comprobar sin tener sanciones.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012