Cómo repostar en una gasolinera

Muchas veces el hecho de repostar combustible es una tarea rutinaria, pero para muchos puede llevar más tiempo que el esperado ya que no tienen en cuenta algunos factores importantes al momento de ingresar a la gasolinera con su coche. Cómo repostar en una gasolinera es algo que debemos conocer de primera mano, aquí van entonces algunos consejos para hacerlo más sencillo y con menos tiempo.

En primer lugar, desde el instante en que vamos a ingresar a la pista de la gasolinera deberemos revisar qué tipo de combustibles tiene cada surtidor ya que no todos proveen todos los tipos de gasolinas y entonces luego de divisarlo, pues dirigirnos hacia allí. También es importante saber sobre qué lado se encuentra el tapón de manera de aparcarlo sobre ese lado. Por suerte las mangueras que tienen los surtidores son lo suficientemente largas con aproximadamente tres metros por lo que no es necesario dejarlo muy pegado a los mismos sino que se pueden aparcar a una distancia prudencial y no correr riesgo de chocarlos.

Acto seguido y luego de haber apagado la radio y las luces del coche es necesario sacar el tapón de gasolina y levantar la manguera para colocarla en el orificio de carga de combustible de nuestro vehículo. Esto va a habilitar el panel del surtidor para que podamos ingresar digitando los números, la cantidad deseada de combustible a repostar y darle la orden para que comience a cargar. Recordemos que la carga en algunos surtidores debe ser abonada previamente y esto se puede hacer pagando en caja cuando es poco combustible como en el caso de los ciclomotores o con tarjeta de prepago en caso de los coches que repostan mayor cantidad. Una cosa más, no está permitido hacer uso de los teléfonos móviles en las gasolineras por lo que deberás tenerlo apagado o no responder las llamadas entrantes.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012