Cómo aplicar el lápiz delineador “KOHL”

Entre los diferentes tipos de lapices delineadores de ojos disponibles en el mercado, el lápiz delineador kohl es uno de los productos cosméticos más empleados a la hora de maquillarnos, muy fácil de utilizar debido a su textura suave hecha de finos polvos que no lastiman ni irritan la piel, recomendada para las personas que padecen sensibilidad, además dan un efecto extremadamente seductor e impactante a la mirada, resaltando los ojos.

Maquillando los ojos con el lápiz kohl

Delinear el contorno de los ojos con el lápiz kohl es muy fácil una vez que haya adquirido práctica en el manejo del lápiz y cuando encuentre el trazo de delineado que más le favorezca a su mirada o el estilo que desee lograr.

Cuando inicie con el maquillaje, debe proceder haciéndolo con todo el rostro, dejando como último paso en la aplicación del delineado y de la máscara o rímel para pestañas. Si lo necesita, hágase de un espejo que posea aumento para ver perfectamente lo que está haciendo, de esta manera evitará errores y podrá controlar su pulso, el cual con el tiempo irá perfeccionándose. Asegúrese de hacerlo en un lugar con muy buena luz.

Estire el párpado superior con una de sus manos hacia abajo y con la otra proceda a delinear con el lápiz el párpado desde la zona del lagrimal hasta el final del mismo, dibujando una línea delgada y continua, procurando no levantar el lápiz y con el movimiento relajado. Si dibuja una línea gruesa, la mirada tendrá una intensidad un tanto endurecida.

Repetir el procedimiento con el párpado inferior, con la diferencia de que esta vez deberá comenzar desde el centro del mismo, siguiendo la dirección de la pupila del ojo, mirando de frente al espejo.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/08/2013