Cómo cuidar la piel de las axilas

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, constituye una barrera a agentes externos, contiene los receptores de las sensaciones y regula la temperatura corporal.  Tiene 3 capas: la epidermis, la dermis que contiene los folículos pilosos que es en donde se producen los pelos; y la última capa es la hipodermis.

La axila se encuentra debajo de la unión del hombro y el brazo,  a partir de la adolescencia aquí crecen vellos o pelos, debido al sudor esta zona es proclive a tener mal olor.  La piel de esta zona es muy delicada y tiende a resecarse y oscurecerse.

Las axilas es uno de los puntos importantes que tiene el cuerpo para liberarlo de toxinas, a través de la transpiración, que no es más que la evaporación de agua del cuerpo.

El uso de los desodorantes, la depilación y algunos factores ambientales como la exposición al sol, hace que la piel de las axilas sufra alteraciones.

Para evitar que la piel de esta zona se maltrate, las siguientes recomendaciones pueden ser de mucha utilidad:

  • La higiene diaria es importante, ya que evita que se acumulen bacterias que provocan mal olor e irritación.
  • Utilizar desodorantes preferiblemente en barra, que no contengan alcohol, ni perfume.
  • Evitar el uso de ropa que tenga un continuo contacto con las axilas, ya que evita la transpiración, esta zona debe tener suficiente ventilación y así evitar mucha humedad en esta área.
  • Seleccionar el método de depilación que menos irrite esta zona

Por último y no menos importante es el mantener una dieta balanceada, procurando consumir muchas frutas, vegetales y verduras, así como tomar ocho vasos diarios de agua.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/21/2012