Como cuidar las extensiones de pelo

Seguro que has visto a muchas mujeres que usan extensiones y estas pensando en si usarlas o no. En este artículo te diremos como cuidar las extensiones de pelo para que te pueda servir de ayuda a la hora de realizar tu elección.

Lo primero que debes saber es que unas extensiones bien cuidadas pueden durar entre unos 8 y 10 meses. Su cuidado es bastante sencillo y sólo te tomara llevar un par de indicaciones a la hora de realizar su cuidado.

Las extensiones ya sean fijas (queratina, pegamento o cánula) o no (clip) se llenaran de grasa que produce nuestro propio pelo por lo que deberemos lavarnos la cabeza con agua caliente y aclararnos el pelo con agua fría. Nunca deberemos peinarnos o frotarnos la cabeza con el pelo húmedo pues podríamos provocar que la vida de las extensiones se redujera.

Sólo en el momento en que tengamos el cabello seco aplicaremos un acondicionador. En el caso de encontrarnos con un nudo en las extensiones, la mojaremos con agua fría y desenredaremos usando un cepillo con cuidado.

Como ves no necesitan mucho cuidado y además se pueden alisar o rizar sin ningún tipo de problema. Eso sí deberemos procurar en el caso de aplicarles una plancha no dejaremos la extensión mucho tiempo, como referencia debemos gastar la mitad del tiempo que gastemos en otra zona que no llevemos extensiones y nunca aplicarles calor a la base pues se podrían incendiar.

Por último recordarte que las extensiones se pueden tintar siempre que sean de pelo natural y se tiñan a un color más oscuro. Lo que no se puede hacer con una extensión es decolorarse el pelo.

Sabiendo el cuidado que requiere una extensión esperamos haberte podido ayudar y que tengas más clara tu elección. Esperamos poder verte el pelo dentro de poco. ¡Nos vemos!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 08/06/2012