Cómo curar los talones agrietados

El pie es la extremidad de cualquiera de los dos miembros inferiores el hombre, que sirve para sostener el cuerpo y andar, juegan un rol importante para el organismo pero muchas personas no los valoran.   En conjunto con el tobillo tienen más de veintiséis huesos, treinta y tres articulaciones y más de cien músculos, ligamentos y tendones.

El talón o calcañar es la parte trasera del pie, en el extremo inferior de la pierna debajo de la pantorrilla.

Las grietas son heridas de corte regular y que afectan, en su mayoría, la superficie de la piel o epidermis.  En algunas ocasiones las grietas puede ser más profunda y afectar la siguiente capa de la piel que es la dermis, esto las hace mucho más dolorosas.

Los talones agrietados o partidos, es un problema común, que afecta tanto a hombres como a mujeres, en cualquier edad, aunque se da más en:

  • personas adultas mayores,
  • personas con exceso de peso,
  • personas que tienen deficiencia de vitaminas, minerales y zinc;
  • por falta de hidratación
  • personas que están mucho tiempo de pie
  • personas que padecen algunas enfermedades como pie de atleta, diabetes o tiroides
  • personas que no tienen una adecuada higiene

Para curarlos se puede comprar algún tipo de cremas que contengan urea o visitar la farmacia, el/la farmacéutico/a indicará alguna crema que alivie el dolor.

 Existen también tratamientos caseros, naturales y de bajo costo que pueden hacerse en casa:

  1. Después del baño y antes de acostarse aplicar una generosa capa de vaselina sobre los talones, luego ponerse calcetines y dormir así, al día siguiente se retira con el baño matutino.
  2. Elaborar un puré con un plátano maduro y ponerlo sobre los talones durante diez minutos, luego retirar con agua al tiempo.
  3. Lavar los pies con jabón neutro.
  4. Al final del día poner los pies en agua tibia y dejarlos reposar durante cinco minutos, secar bien y ponerles una crema hidratante.
  5. Una vez a la semana mezclar agua tibia con el jugo de dos limones, meter los pies y mantenerlos allí durante quince minutos, luego secarlos bien.
  6. En algunos países venden la crema de ordeñe, si se tiene acceso a esta, aplicar generosamente sobre los pies agrietados, los resultados son muy favorecedores ya que esta crema tiene como propiedades hidratar, nutrir, humectar, regenerar, cicatrizar y suavizar la piel.

Recordar siempre tomar ocho vasos de agua diarios, esto ayuda con la hidratación, nutrición y humectación de la piel.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/25/2012