Cómo depilar la espalda con cera

Básicamente, debes seguir los mismos consejos que te hemos dado para retirar el bello del pecho. La elección de la será es el primer paso crucial: intenta optar por aquellas que se utilicen en caliente para que su colocación reactive la irrigación sanguínea de la zona gracias al cambio de temperatura y la apertura de los poros de la piel. Las ceras con mayor contenido de miel no alcanzan una temperatura demasiado alta y gracias a sus componentes naturales ayudan a lograr que la piel permanezca suave y tersa.

Lo primero que debes hacer es higienizar la zona adecuadamente. Utiliza productos naturales e hidratantes si tienes la piel demasiado seca para evitar lastimaduras. Una vez que la superficie se encuentre completamente seca e higienizada, aplica la cera sobre una superficie alargada y no demasiado extensa, siempre en la misma dirección del nacimiento del bello corporal. Lo ideal es comenzar depilando desde la zona inferior a la superior y desde el centro a los lados, hazlo ordenadamente para facilitar la tarea y garantizar que no queden espacios sin depilar. Una vez que hayas colocado la cera, déjala secar sólo un instante y jala secamente de un extremo en dirección contraria al nacimiento del bello, es decir, en dirección contraria a cómo la has colocado, para asegurarte que todo el cabello sea extraído entero y de una misma vez.

Una vez que hayas depilado toda la zona, puedes colocar paños tibios sobre ella para aliviar el dolor. Luego, con la piel seca, aplica un bálsamo o aceite sin contenido de alcohol, ya que esto sólo irritará tu piel, secándola. Si tienes un producto especial para retardar el crecimiento del bello, no dudes en utilizarlo, incluso hay algunos que puedes aplicarlos periódicamente. Deberás esperar alrededor de veintiún días para repetir el proceso de depilado.

Recuerda siempre que la piel depilada es extremadamente sensible, sobre todo cuando se realiza este proceso por primera vez, así que evita la exposición solar por al menos diez horas y, cuando lo hagas, no dejes de utilizar un protector adecuado a tu tipo de piel, a fin de que puedas lucir no sólo un cuerpo sin bello sino también la piel suave y sin manchas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/20/2012