Cómo desinflamar los párpados

Si eres un fiel seguidor de nuestros consejos, habrás notado que en otra ocasión te contamos cómo hacer para tratar los ojos hinchados. Si no es así, puedes revisar también dicho apartado. Cuando el problema reside en los párpados, específicamente, lo ideal es repetir en principio los mismos consejos. Siempre consulta a tu médico de cabecera porque quizá la inflamación, sobre todo si vienes padeciéndola hace varios días, puede deberse a alguna infección en gestación. Además, algunos hábitos saludables pueden ayudarte a comenzar, tales como respetar las ocho o, a lo sumo, nueve horas de sueño de cada noche, evitar una dieta con altos contenidos de sal, ingerir habitualmente frutas y verduras y una buena dosis de agua siempre antes de las seis de la tarde a fin de que ayudar al cuerpo a que realiza la correcta absorción de nutrientes y eliminación de líquidos.

Si lo que buscas es una cura inmediata, puedes intentar utilizar unas bolsitas de té que hayas disuelto en agua caliente y, una vez escurridas, colocarlas sobre el párpado. Además de ser descongestivas, el té tiene propiedades que lo hacen apropiado para limpiar algunas infecciones oculares, como la conjuntivitis. También puedes probar masajear suavemente la zona con un algodón embebido en té de manzanilla.

A veces, también resulta recomendable aplicar rebanadas de pepino, conocido por sus propiedades relajantes y desinflamatorias, por unos minutos sobre tus ojos. Recuerda que colocar sobre ellos cualquier objeto de una temperatura más baja, ayudará a reactivar la circulación sanguínea y estimular la desaparición del líquido excedente retenido.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/20/2012