Cómo disimular tripa

La elección ideal para disimular la barriga es no desviar la atención sobre esa zona, siempre teniendo en cuenta no sólo los defectos que quieras ocultar si no cuáles son los atributos que puedas destacar. Recuerda siempre que el cuerpo es un todo y debes pensarlo como tal. Para lograrlo, sírvete de los beneficios de los colores oscuros que siempre tienden a reducir y contrástalos con tonos más claros en las zonas que quieras resaltar. También puedes lograrlo mediante el uso de estampados, colores y dibujos llamativos en la zona superior e inferior del abdomen.

Lo ideal es llevar una vida sana, basaba en una alimentación balanceada combinada con ejercitación física. Mantener la postura erguida puede contribuir no sólo a reducir sino también a ejercitar el abdomen. Mientras adquieres este cambio de hábitos, puedes optar por las prendas holgadas en la zona abdominal, como camisetas y vestidos con corte princesa, es decir, aquellos que marcan el busto con un corte por debajo del mismo. Nunca en la cintura, ya que esto contribuye a aumentar aún más el abdomen. Puedes combinarlas con calzas o pantalones ajustados si tienes piernas delgadas. Ésta es la elección apropiada para aquellas personas de baja estatura, ya que las remeras que lleguen por debajo de la cadera, tenderán a alargar tus piernas, aunque siempre puedes ayudarte con un calzado de taco alto para estilizar aún mucho más la figura.

Otra buena opción es dejar a un lado los cortes de pantalón y faldas de tiro alto. Escoge siempre prendas con corte bajo y a la cadera, holgadas en esta zona. Llevarlos ajustados sólo sumará a la barriga una nueva deformidad lateral, pero también llevar prendas demasiado sueltas puede hacerte ver con más kilos de lo que deseas. Lo importante es el equilibrio. También puedes llevar como complemento fajas o cintos, siempre que sean anchos y cuelguen sobre la cadena, estos quedarán justo sobre la tripa y te ayudarán a disimularla.

Si tienes cadenas angostas, propias del cuerpo con forma de manzana, la mejor opción de la que puedes valerte es utilizar pantalones o faldas con detalles de bolsillos y costuras llamativas a los lados. Así ganarás volumen en esta zona y desviarás la atención de las miradas, haciendo que la barriga pase a un segundo plano. Si eres alta, las faldas con volantes inferiores o corte campana también lograrán este efecto.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/20/2012