Como alimentar a un canario

Los canarios son mascotas  muy alegres claro esta que si son machos emiten muchos sonidos especiales, son extraordinarios como mascotas  y físicamente son lindos, podemos identificarlos también como aves muy inteligentes las cuales si te dedicas a enseñarle cosas puedes obtener mucho de ellas.

Para saber como  alimentar a  nuestro canario debemos partir de una base  fundamental en su  alimentación como  lo es el  alpiste.

Que es el alpiste? El alpiste es una planta gramínea de la familia de las poáceas, herbácea. Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos. El alpiste es una de las semillas más poderosas sobre la Tierra; su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es  aun mayor.

No únicamente debemos colocarle alpiste como alimentación completa  y única a  nuestra mascota, ya que en toda alimentación se  deben incluir otros componentes  para que sea completa   y balanceada, ya sabemos que el alpiste  es esencial para su  alimentación además de que contiene  propiedades  especiales y  muy nutritivas.

Hay que tener  en cuenta que podemos  agregar  fruta  diariamente ya que a todos los animales les encanta  y es  una buena fuente de nutrición, y seria  muy bueno colocarle  productos que contengan calcio!

Es necesario  informarse con el veterinario  sobre que mas podríamos colocarle para  variar  un poco  su comida, ya  que como  un ser  natural también debe aburrirse  siempre de consumir lo mismo diariamente,  seria  buena  idea  variarle las comidas de  vez en cuando  pero  solo bajo comunicación a  nuestro veterinario  de confianza.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 07/18/2012