Cómo elegir el mejor suavizante de barba

El uso de la barba en los caballeros es una moda que a través de los tiempos ha cambiado constantemente y diferentes figuras del espectáculo o personajes de la política han creado tendencias que muchas personas suelen imitar. Durante mucho tiempo el uso de la barba se ha asociado a hombres maduros y un poco rebeldes.

Para mantener el cabello de la barba ordenado, limpio y suave, se debe dar un mantenimiento constante de la barba y no solamente dejar crecer el vello facial durante cierto tiempo, se debe esperar a que tenga un aspecto sano y elegante por sí mismo.

Se recomienda que una barba poblada sea recortada por un profesional cada tres o cuatro semanas usando tijeras de punta redonda. La barba debe peinarse de la oreja hacia la barbilla diariamente para que el crecimiento de la barba se conduzca hacia la misma dirección. Se debe poner especial atención al recortar la zona del bigote, el recorte de éste deberá ser con tijeras de punta afilada, recortando desde la parte central hacia los laterales y peinándolo hacia abajo, asegurando recortar perfectamente todo el vello que se encuentre sobre el labio superior. Es importante que este recorte se realice con la barba seca.

Un error que cometen la mayoría de los hombres con barba, es lavarla con el mismo producto con el que lavan el cabello durante la ducha. Esto no es recomendable debido a que la forma y el grosor del cabello es muy diferente y puede resecar la piel de la cara. Se recomienda utilizar un shampoo preferentemente con formula botánica, éste estimulará el crecimiento y evitará la deshidratación de la piel, así como también se recomienda el uso de suavizantes que den brillo y no permitan que se enreden los pequeños vellos. En caso de ser una barba teñida, el suavizante debe contener potenciadores y protectores de color.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 04/01/2013