Cómo eliminar la celulitis

 El cuerpo de una mujer es un templo, una obra de arte, por naturaleza todas las mujeres somos bellas, sin embargo, por causas exógenas esta belleza va decayendo.   Mantener una dieta saludable y una salud mental adecuada, hará que esa belleza regrese y se mantenga.   Siendo que este cuerpo es nuestro, debemos respetarlo, mantenerlo y sentirnos bien con este.

La celulitis es el depósito de tejido adiposo que forman nódulos adiposos de grasa y toxinas, en diferentes partes del cuerpo, el tejido graso crece y las paredes de la piel se hinchan y forman hoyuelos en la parte afectada.    Puede ser causada por malos cuidados, herencia, problemas hormonales o falta de ejercicios.

Es muy común en las mujeres y muy difícil escapar de ella, no existe una cura, pero si hay maneras para que esta no sea tan evidente, una de estas es el consumo de la piña en su forma natural.

Además existen otros tratamientos naturales, que pueden realizarse en nuestra casa y que ayudarán a reducir y desaparecer la celulitis:

  • Infusión Cola de Caballo,  poner unos 10 gramos cola de caballo esquilo seca triturado en un recipiente e incorporar medio litro de agua hirviendo. Dejar reposar unos minutos, filtrar y endulzar. Ideal para tomar todas las noches 1 taza caliente de esta infusión.
  • Loción casera contra la celulitis, en un mortero machacamos hojas de hiedra hasta que suelten un poco de jugo, el que se mezcla con aceite de almendras y se le añade Mucus – es un alga, se consigue en las herboristerías. Dejar macerar durante 40 días, filtrar y aplicar en la zona afectada por la celulitis diariamente.
  • También se puede hacer compresas anti celulíticos, en 2 litros de agua hervida se deja macerar durante 24 horas, dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia. Se filtra y se aplica mediante una toalla humedecida sobre la zona afectada.

Complementar esto con una rutina de ejercicios aeróbicos, durante treinta minutos por lo menos tres veces por semana.  Otros ejercicios recomendados serían correr, nadar o andar en bicicleta, ya que estos activan el metabolismo, lo que ayuda a quemar las calorías más rápidamente y por ende eliminándose la grasa.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/26/2012