Cómo eliminar los callos de los pies

 El pie es la extremidad de cualquiera de los dos miembros inferiores el hombre, que sirve para sostener el cuerpo y andar, juegan un rol importante para el organismo pero muchas personas no los valoran.   En conjunto con el tobillo tienen más de veintiséis huesos, treinta y tres articulaciones y más de cien músculos, ligamentos y tendones.

Los callos son durezas que se producen, en los pies o manos, por roce o fricción en un determinado lugar de estas áreas del cuerpo.   Aparecen como una medida de defensa que crea el cuerpo para protegerse, tienen una parte gruesa de piel muerta y aparecen debajo del talón, al lado del dedo gordo y sobre un juanete.

Existen varios remedios naturales y caseros que nos ayudan a eliminar los callos:

  • Aplicar el jugo de un ajo machacado sobre el callo todos los días.
  • Hacer una pasta con ajo machacado y aceite de oliva, aplicar antes de dormir y envolver la zona con una venda, dejar actuar durante toda la noche.  Ponerse esto la cantidad de días que sea necesario, cuando el callo se ablande, se puede extraer fácilmente.
  • Formar una pasta con seis aspirinas trituradas hasta que queden convertidas en polvo fino,  agregar gotas de jugo de limón y agua, en partes iguales.  Luego aplicar la pasta sobre el callo, taparlo bien con un plástico y colocar encima una compresa caliente durante quince minutos. Quitar la pasta con un baño de agua caliente; secar y frotar suavemente con piedra pómez. Repetir diariamente hasta que desaparezca el callo.
  • Frotar aceite de ricino o de castor sobre los callos dos veces al día.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/26/2012