Cómo eliminar los puntos negros o comedones

Los puntos negros son muy comunes,  la mayoría de las personas han padecido de estos en algún momento de sus vidas,  aparecen sobre todo en las pieles grasas o mixtas, sobre las zonas en donde comúnmente hay mayor secreción sebácea como es la nariz, el mentón y la frente.

Se forman cuando las secreciones sebáceas se mezclan con células muertas, esta mezcla tapan los orificios de la piel, ya que tienen muchas células muertas encajonadas en un espacio muy  pequeño, suelen verse negros porque son muy espesos.

A continuación algunos consejos que nos ayudarán a mejorar o prevenir la aparición de los puntos negros:

  • Limpiar el cutis todas las noches y por las mañanas, la limpieza ayuda a prevenirlos pero no a evitarlos.  No permitir que el cabello caiga sobre la cara.
  • Algunos limpiadores para el rostro contienen ácido salicílico, esta ayuda a que las secreciones sebáceas  no cubran los poros, el problema es que no funcionan bien en  todas las personas.
  • Los especialistas para exfoliar la piel utilizan los ácidos alfa hidróxidos, los que son muy efectivos ya que previenen la acumulación de células muertas.
  • Las personas que tienen su cutis grasoso, deben limpiarlo más seguido que los cutis secos, ya que el sebo se acumula con mayor rapidez.

Se pueden realizar tratamientos caseros naturales, que pueden ayudar a disminuirlos y quizás a prevenirlos:

  • Exfoliante casero: deshacer una aspirina, hasta que quede hecha polvo, agregar a partes iguales, gotas de zumo de limón y miel, aplicar por las noches, de esta forma se eliminarán las células muertas, impurezas y se oxigena la piel.  La exfoliación tiene que ser suave y en forma circular sobre todas las áreas afectadas.
  • Poner a cocer un poco de arroz, antes que se consuma, quitar el líquido y colarlo, lavar con este el rostro, dejar actuar por unos quince segundos, luego enjuagar la cara con agua templada.
  • Hacer una mezcla de un yogur natural mediano con una cucharada de vinagre de manzana,  en caso de ser necesario espesar con harina de avena, esta mascarilla se aplica sobre el cutis y deja actuar durante quince minutos, enjuagar con agua templada y culmina el tratamiento con un tónico adecuado para el tipo de cutis.

 

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/26/2012