Cómo es ser una mujer con mucho pelo

Muchas mujeres padecen sufrir exceso de vello grueso y oscuro donde la mayoría de las mujeres no lo poseen. A pesar de lo que puedas pensar es un problema que afecta a muchas mujeres por lo que si quieres saber más sobre este tema te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo.

Las mujeres que padecen de este trastorno capilar denominado hirsutismo se debe a que su cuerpo genera de forma natural un grado mayor de andrógenos, o dicho en otras palabras, su cuerpo produce más hormonas masculinas. Las partes donde suele aparecer este vello de color oscuro es generalmente en las zonas del abdomen, los brazos, el labio, el mentón o la espalda por lo que generalmente suele avergonzar a las personas que lo padecen.

¿Entonces cómo es ser una mujer con mucho pelo? En primer lugar debemos aclarar que no padecen ningún tipo de enfermedad y que es un problema subjetivo de estética que se produce a causa de un trastorno hormonal. Debido a esto, sólo les supondrá o les afectará en el grado de importancia que ellas mismas le den a dicho trastorno hormonal.

En la actualidad existen varios remedios y soluciones para este trastorno hormonal. El principal es acudir a un especialista que nos indique la causa exacta de dicho trastorno. Siguiendo el tratamiento indicado por el endocrino se empezaran a notar cambios. Si por el contrario deseas algo más casero siempre puedes echar mano de los diversos métodos de depilación que existen en el mercado (cera, depilación por laser,…)

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 08/06/2012