Cómo fortalecer las uñas con un tratamiento casero

Las obligaciones y tareas de la mujer son cada vez mayores pero la belleza de las uñas sigue siendo un aspecto a no pasar por alto a hora de lucir impecable. Algunos remedios caseros pueden ayudarte a empezar a lograrlo ahora mismo, son recetas fáciles, prácticas y con productos que seguro poseas al alcance de tu mano. Recuerda que siempre debes realizar los tratamientos por la noche y antes de acostarte para que la superficie cuente con un prolongado período de tiempo para absorber completamente las propiedades del remedio.

El resquebrajamiento de las uñas se produce por un exceso de resequedad que puede ser contrarrestado sumergiendo las uñas en aceite de oliva por un período de entre quince y veinte minutos diarios. Si tus uñas no sólo están resquebrajadas sino que también carecen de brillo, lo ideal será masajear uñas y cutículas con aceite de ricino, ya que éste posee un alto contenido de vitamina E.

También puedes realizar baños de agua tibia con una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio durante quince minutos semanales o con vinagre de sidra el mismo tiempo, pero diariamente.

Existen algunas pautas de cuidado básico a tener en cuenta para prevenir y no perjudicar el estado de las uñas resquebrajadas. Lo ideal es utilizar guantes protectores siempre que se realice alguna tarea que requiera exposiciones prolongadas de las manos a líquidos, principalmente cuando éstos no tienen una temperatura neutra y se combinan con productos que puedan resultar nocivos para la piel, cutículas y uñas, tales como jabones, desinfectantes e, incluso, quitaesmaltes. Es preferible mantener las uñas cortas y arreglarlas en cuanto se dañan, así como recordar que no deben ser utilizadas como herramientas ni ser raspadas. A la hora de cortarlas, siempre es conveniente humedecerlas con agua caliente o aceites previamente y, al limarlas, se debe hacerlo desde el centro hacia los lados, siempre en la misma dirección a fin de impedir su debilitamiento. La mejor forma es la cuadrada. La alimentación rica en proteínas y ácidos grasos es esencial para mantener y recuperar la fortaleza de las uñas.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/20/2012