Cómo hacer moldes de gelatina para efectos de maquillaje

Los moldes de gelatina se usan en el mundo del maquillaje para crear efectos sorprendentes. Con esos se pueden crear todo aquello que nuestra imaginación y talento nos permita hacer. Por ejemplo con estos moldes se han creado muchas de las prótesis y deformidades que hemos visto en el cine. Con los materiales correctos y las indicaciones necesarias tú también podrás crear dichos moldes de gelatina para conseguir dichos efectos de maquillaje.

Para hacer los moldes de gelatina necesitaremos primero hacer los moldes en arcilla para modelar. Esta arcilla se puede encontrar en cualquier tienda de manualidades. Con ella deberemos modelar en primer lugar nuestra cara o la de la persona a la que vayamos a colocar la prótesis de gelatina. Así con este molde previo ya podremos hacer todas las pruebas que queramos pues será como un lienzo en blanco sobre el que trabajar. Una vez tengamos seco este podremos aplicar sin ningún tipo de miedo la gelatina y los colores sin preocuparnos de los resultados.

En el caso de querer hacer alguna prótesis en particular deberemos realizar el proceso similar. Con arcilla realizaremos el molde. Una vez lo tengamos hecho y seco, aplicaremos sobre él la gelatina caliente. Es recomendable que la dejemos enfriar durante un par de horas antes de aplicar sobre el molde de arcilla. De esta forma lograremos que la textura sea mucho mejor y no tenga ningún tipo de porosidad cosa que podría ocurrir de aplicarla directamente sobre el molde. Estos moldes los podremos usar tantas veces como queramos.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 05/29/2013