Qué es un molde para pasteles de hoja

Un molde para pasteles de hoja es una lámina con una forma determinada sobre la cual se hace un pastel. Los moldes suelen ser de caucho o aluminio, lo cual los hace más antiadherentes y eso es una buena ventaja, ya que si a la hora de sacar el pastel se nos quedase pegado, se desmoronaría todo entero y se echaría a perder.

Los moldes pueden ser de distintos tipos atendiendo a su forma, pero se puede decir con total seguridad que el molde más utilizado es, obviamente, el molde redondo que es el que da esa forma redonda tan característica a as tartas desde hace tantos años. La razón de que conozcamos como redondos a casi todos los moldes es por el tamaño de los hornos d repostería, que tienden a ser cuadrados. Como nunca se sabe muy bien el tamaño de un pastel, hacer el molde redondo es una ventaja ya que evita que no entre, hace más fácil que el pastel no se choque con los bordes del horno y permite maniobrar mejor ya que queda repartido y a la hora de poner todo encima es muy probable que no se nos caiga, cosa la cual es más complicada cuando el molde es cuadrado o rectangular.

Actualmente en las reposterías se trabaja con moldes de usar y tirar de aluminio ya que son más higiénicos y no consumen tanto como los reutilizables, que hay que lavarlos e invierten así una gran parte de su vida, aparte de ser mucho más caros y dañar al medio ambiente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 04/11/2013