Cómo hacer sombras de ojos y rubores caseros

Los cosméticos son elementos esenciales en la rutina diaria de belleza, formando parte del arte del maquillaje el cual sirve para expresar nuestros estilos personales e incluso para eficazmente disimular alguna imperfección, siendo parte primordial de nuestra cotidianidad, por lo que saber como elaborar nuestros cosméticos con ingredientes conocidos y naturales, nunca viene mal.

Preparando cosméticos caseros

Antes que nada, es extremadamente importante tener en cuenta que cada ingrediente que se utilizará en la preparación de los cosméticos deberá ser de buena calidad, neutro, hipoalergénico, hecho de materiales naturales, incluso el agua que llegue a usar deberá ser mineral, destilada o desmineralizada. Siendo esencial conocer los efectos de cada uno e ir probando y descartando algún ingrediente, en el caso de que produzca irritación.

Para los lápices y delineadores tendrá que adquirir lanolina, parafina y vaselina, las cuales deberá derretir a fuego mínimo, cuando estén bien diluidos, los integrará con metilparabeno junto con algún colorante de su predilección. Si es posible, conserve el producto en un envase de tubo, el cual es más práctico al utilizarlo.

Para la elaboración de rubores o sombras de ojos necesitará una serie de ingredientes de diferente texturas o consistencias, que utilizará como “vehículos” finales para cada uno de los tipos de cosméticos antes mencionados. En el caso de los maquillajes en forma de polvo (rubor y sombra) podrá usar el polvo de algún talco hipoalergénico de su preferencia, sin perfume, el cual lo deberá disolver en un poco de agua caliente, a la que agregará unas cuantas gotas de colorante vegetal, pudiendo preparar varios de éstos, dependiendo de los colores que necesitará. Una vez que se enfríe, conserve el maquillaje en un envase de vidrio cerrado, listo para ser usado. Igualmente puede utilizar como vehículo un poco de vaselina, a la cual añadirá los colorantes vegetales en líquidos o en polvo.

En el caso del rubor hecho con otros elementos químicos, necesitará colorantes, metilparabeno sódico, estearato de zinc, polvo en talco, carbonato de magnesio, caolín, aromatizantes, integrados todos en diferentes proporciones. Es recomendable que estos preparados los haga primeramente alguien que conozca las medidas y la calidad de cada ingrediente, para evitar posibles errores y cuidar la piel.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013