Cómo rejuvenecer los ojos

Los ojos son lo primero que captan la atención de las personas cuando se las mira, reflejando ellos las emociones humanas, por lo que evidencian si existe en la persona intranquilidad o algún tipo de ansiedad al tornar la mirada apaga, cansina o avejentada. A pesar de esto es posible tornarlos saludables y llenos de luz siguiendo ciertas pautas.

Lo que se debe tener en cuenta primeramente es que la piel de la zona de los ojos es muy delicada, además de estar expuesta al ambiente, refleja nuestro cansancio o nuestro estado general. Por esto es importante mantenerla siempre bien humectada, con productos específicos que no la irriten, colocarlos suavemente alrededor de los ojos, especialmente en la zona del párpado inferior donde ser forman las ojeras, cuidando de no llevar nada al ojo, presionando levemente con la punta de los dedos, dándole a la zona un suave masaje. Una vez terminado, se pueden poner cremas nutritivas.

Otro hábito muy bueno que puede adoptarse es el colocar en la zona, antes de salir por la mañana y un par de veces más durante el día, alguna crema que proteja la piel contra los rayos solares, así de esta manera, la nutrición y humectación de los otros productos no se perderá, evitando de paso que se genere otro tipo de complicación de la piel debido al sol. También puede optar por utilizar cosméticos que ya traigan protección contra estos rayos. Tampoco debe olvidar beber mucha agua para mantener toda la piel bien hidratada.

En el caso de que ya hayan aparecido algunas pequeñas líneas de expresión o arrugas, existen cosméticos especiales para esta zona de los ojos que pueden ser cremas hidratantes, regeneradoras, rellenador de arrugas o rejuvenecedores.

Si éstas líneas ya son muy profundas puede ayudarse del maquillaje para disimularlas, junto con una buena máscara para pestañas, resaltando los ojos, que harán que la vista se desvíe a ellos, evitando que estos vayan directamente a las arrugas. Los colores de sombras perfectos para lograr esto son los claros, pues éstos agrandan los ojos.

Importante será incluir en la rutina de belleza productos naturales para desinflamar los párpados, como bolsitas de té de manzanilla o pepinos frescos cortados en rodajas colocados sobre ambos y dejándolos allí aproximadamente diez minutos. Continuando luego con el tratamiento nutritivo y humectante.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/08/2013