Cómo hacer una pedicura en los pies

En las temporadas de frío solemos descuidar bastante a nuestros pies, lo que es prácticamente inevitable, y que a su vez vuelve imprescindible el realizar un buen tratamiento a la piel y uñas de los pies, lo que hará que además de mantenerlos saludables, le permitirá utilizar calzados abiertos con la seguridad de que tienen un aspecto bello y atractivo.

Haciendo la pedicura

El primer paso para una buena y profunda pedicura es el lavado y exfoliación de la piel, para lo cual necesitará llenar algún recipiente, en donde pueda sumergir los pies con comodidad, una buena cantidad de agua tibia que ayudará a suavizar la piel para limpiarla mejor. Para mejorar el efecto suavizante puede reforzar el agua agregándole un poco de algún aceite esencial, zumo de limón o bicarbonato de sodio. Meta los pies en el agua dejándolos allí un buen tiempo, alrededor de quince minutos, para que el agua haga su efecto. Cuando note que la piel ya está blanda, ayúdese con algún exfoliante, masajeándose la piel de todo el pie, desde los dedos hasta los tobillos.

En el caso de que se le hayan formado callos o durezas en la piel, frótela con movimientos circulares, con una lima o piedra pómez, lo que eficientemente quitará toda la piel muerta residual acumulada. Realice esto después de la exfoliación.

Seguidamente, proceda a secar los pies muy bien, asegurándose de que no quede humedad en ningún rincón, para poder untar sobre ellos alguna crema humectante y que ésta sea bien absorbida por la piel, realizando al mismo tiempo suaves masajes para estimular la circulación y relajar los olvidados músculos de esta parte importante del cuerpo.

El corte de las uñas lo deberá hacer con cuidado, evitando exagerar para no perjudicar la piel. Puede ayudarse de una lima que de paso removerá cualquier aspereza. Si necesita levantar las uñas un poco, hágalo con un modelador de cutícula.

Una vez que termine con el lavado y limpieza de los pies, si quiere puede mimarlos un poco más pintándose las uñas, aunque asegúrese de remover la crema que haya quedado sobre las mismas para que el esmalte se adhiera perfectamente, utilizando primero un barniz base que de paso las protegerá.

No deje pasar mucho tiempo hasta la próxima pedicura. Para mantener los pies presentables y atractivos, realícela cada 15 a 20 días.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013