Cómo maquillar las ojeras

Poseer ojeras puede llegar a resultar en un inconveniente debido al aspecto cansino que da al semblante en general de una persona, soliendo ser un tanto complicado de eliminar de la noche a la mañana, sin un buen descanso o tratamiento apropiado, más aún para aquellas personas que las tuvieron prácticamente toda la vida.

Afortunadamente éstas pueden ser disimuladas con un buen maquillaje, el cual si se lo realiza siguiendo todos los pasos que se expondrán a continuación, el resultado será óptimo.

Tips para disimular o cubrir las ojeras

Como primera recomendación es conveniente que evite utilizar ciertos colores de sombras, pues éstos resaltarán las ojeras. Opte por tonos que no sean verdosos o azulados, es preferible que elija tonos marrones.

En el caso de que las ojeras sean muy pronunciadas, ya de un tono oscuro muy evidente, deberá utilizar correctores de ojeras para el tono aproximado de la piel de la zona de la ojera. Tenga en cuenta que deberá ir probando los cosméticos y las diferentes tonalidades hasta que encuentre la que mejor se acerque a lo que desea lograr.

Para las ojeras cuyas pieles presenten ciertos matices del color violeta, busque y aplique correctores de tonos amarillos.

Para las ojeras cuyas pieles posean matices marrones, lo más recomendable es utilizar el corrector y el maquillaje que contenga la tonalidad de la gama de marrones.

Para las ojeras cuyas pieles tengan matices verdes, el tono o color del corrector que llegue a utilizar deberá estar dentro de la gama del color rosa que ayudará a emparejar lo suficiente la tonalidad de ambas zonas de la piel del rostro, y encima ya podrá aplicar su maquillaje habitual.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013