Cómo preparar mascarillas caseras y naturales para las manos

Las manos de una mujer trabajadora se merecen el mejor cuidado, el cual debe ser constante, pues el trabajo que realizan nunca acaba, para ello existen alternativas naturales muy saludables para la piel y más económicas que las que ofrece el mercado, cuyos químicos suelen ocasionar reacciones alérgicas o irritaciones.

Algunas alternativas de cremas caseras muy fáciles de hacer, con ingredientes conocidos que suavizan la piel y de bajo costo son las siguientes:

Para elaborar una crema suavizante de manos necesitará una papa, dos cucharas de leche bien fría y dos cucharas de miel. Una vez cocinadas las papas, se las deja enfriar para luego hacer de ellas un puré, al cual se le añade una vez listo, las dos cucharas de leche fría y la miel, cuidando de incorporar bien todos los ingredientes.

Poner la crema ya lista por las manos, dejándola actuar alrededor de veinte minutos. Pasado este tiempo, lavar bien las manos con abundante agua tibia, secándola luego con una toalla de textura suave. Para finalizar el tratamiento, aplicarse crema hidratante masajeando delicadamente las manos, dejando que la piel la absorba. Al cabo de un tiempo los efectos beneficiosos de ambas cremas podrán notarse.

Otros ingredientes para elaborar una crema suavizante son medio aguacate, media taza de leche de coco, ¼ taza de aceite de coco puro, dos gotas de aceite esencial de limón y una cucharadita de puré de frutillas. Procesarlos todos para que se integren bien, colocarlo en un recipiente donde pueda introducir sus manos unos quince minutos, luego enjuagar con agua tibia.

En el caso de una crema exfoliante para manos se necesitará un poco de azúcar y jugo de limón (puede añadir miel como ingrediente opcional), los cuales deberá incorporar muy bien, hasta que se forme un tipo de pasta con la cual podrá frotarse las manos exfoliándose la piel. Al terminar, enjuagarse bien con agua tibia y secarse. Repita este tratamiento dos veces por semana.

Otra opción son los aceites de rosas y limón para los que necesitará aceite de oliva, pétalos de rosa y la cáscara de un limón que deberá colocarlos en un recipiente, dejarlos macerar un buen tiempo, colarlo y ya podrá utilizarlo aplicándolo en las manos dos veces diariamente, al empezar y al terminar el día.

No debe faltar en el tratamiento la crema para descansar las manos para la que necesitará un poco de leche tibia y jugo de medio limón, integrados en un recipiente en donde se pueda introducir las manos, dejándolas allí aproximadamente diez minutos. Luego enjuagar con agua tibia y secar suavemente.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/08/2013