Cómo preparar un shampoo casero contra la caspa

Son muchos los factores que pueden incentivar a que haya exceso de caspa, que básicamente es la piel muerta residual del cuero cabelludo, la cual es normal que se produzca, aunque en algunos casos este incremento en la cantidad de costras de piel puede deberse al abuso de ciertos productos para el cabello, hongos, el mal lavado o estados de estrés que suelen desembocar en una constante picazón y una mala apariencia.

Su eliminación suele ser un poco complicada, a pesar del uso de productos hechos específicamente para el problema, los cuales generalmente a la larga pueden llegar a perjudicar más la piel del cuero cabelludo y el cabello mismo debido a su intensidad abrasiva, provocando en algunas ocasiones también alergias.

Afortunadamente existen métodos menos agresivos a base de tratamientos con productos naturales, que pueden efectivamente ayudar a controlar el incremento de la caspa, sin perjudicar tanto a la cabellera ni a la sensible piel del cuero cabelludo.

Elaboración de shampoo anticaspa casero y natural

La ortiga es un remedio natural muy efectivo contra la caspa. Para preparar un shampoo de ortiga necesitará haber hervido previamente un poco de la planta, de la cual requerirá la cantidad aproximada de una taza pequeña. Al líquido le integrará un par de yemas de huevo bien batidas. Una vez lista, utilice el preparado dando masajes al cuero cabelludo por unos veinte minutos. Posteriormente lave el cabello con mucha agua tibia. Para reforzar el tratamiento, realice un último enjuague con un chorro de vinagre de manzana disuelto en 250 ml de la ortiga. Haga este tratamiento un par de veces a la semana.

El romero es otro remedio natural para combatir el exceso de células muertas del cuero cabelludo. Como base puede usar cinco cucharas repletas de algún shampoo que habitualmente utiliza (común) al cual deberá agregarle las esencias de unas quince gotas del romero y diez cucharas de ciprés. Una vez que estén todos los ingredientes bien integrados, puede añadirle unas cinco cucharas llenas de cerveza y tintura de propoli unas quince gotas, moviendo el frasco suavemente para que se mezclen bien, luego tapar herméticamente y aplicarlo al menos cuatro veces semanalmente hasta que desaparezca la caspa.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013