Aquellas pieles oleosas pueden ser controladas mediante un tratamiento regular a base de mascarillas o cremas que contengan ingredientes específicos para este tipo de cutis, teniendo en cuenta de que si estos componentes son de origen natural, la efectividad se incrementa.
Elaborando mascarillas naturales para cutis graso
Para preparar una mascarilla astringente y exfoliante necesitará de un par de frutas cítricas, en este caso un limón y un tomate, los cuales deberá integrarlos bien con la ayuda de una batidora o licuadora. Una vez lista, lavar la piel con la preparación, dando masajes circulares por unos cuantos minutos. Posteriormente enjuagar con agua tibia.
En el caso de una mascarilla para cutis oleoso necesitará mezclar en un recipiente una clara de huevo bien batida, agua de rosas (una cuchara llena) y media taza del zumo de algunas frutillas. Una vez lista, untar la preparación sobre la piel, dejándola allí hasta que esté absolutamente seca. Posteriormente lavar con abundante agua tibia, dándole un último chorro de agua fría. Para reforzar este tratamiento, puede utilizar un tónico de agua de rosas.
Para preparar una mascarilla hidratante a base de limón, necesitará un par de cucharas llenas de hamamelis, el zumo de limón (un par de cucharas) y aceite de coco (cuatro cucharas). Puede conservarla en un recipiente tapado en la heladera.
Para elaborar una mascarilla hidratante anti acné podrá utilizar varias rodajas de tomate fresco, las cuales las irá colocando sobre las regiones de la piel que estén lesionadas debido al acné. El tomate también ayudará a suavizar las arrugas.