Cómo puedo ocultar la calvicie

 

La calvicie puede ser una cuestión de edad o de herencia; ésta comienza cuando se pierde el cabello de una zona de la cabeza o cuando la línea de cabello que inicia en la frente comienza a retroceder. Para ocultar este problema común, sobre todo en el género masculino, se deben emplear algunas técnicas y pedir ayuda a un estilista.

En las peluquerías simplemente cortan el cabello, en cambio, un estilista, está capacitado para elegir el peinado que favorezca a la persona que comienza a perder el cabello y para lograr una mejor imagen, considerando el tipo y la cantidad de cabello, así como el plano de la cara de la persona. Él podrá proporcionar un estilo para ocultar la calvicie.

Hoy en día existen una gran variedad de shampoo y acondicionadores que ayudan a fortalecer la raíz del cabello. El uso continuo de estos productos ayuda a mantener controlado el nivel de calvicie.

Una buena opción para mantener oculta la zona de la cabeza donde se presente la mayor pérdida de cabello es mantener bastante cabello con volumen, lo cual se logra peinándolo con un cepillo redondo y evitando el uso de fijadores. Es poco recomendable mantener el cabello largo con el fin de ocultar la zona calva, ya que el peso del cabello más largo causará que se separe en hebras y hará más evidente la calvicie. Si se mantiene el cabello corto es más fácil de ocultar la zona sin cabello.

El uso de sombreros, gorras y pelucas puede ser útil cuando la perdida ha sido mayor y un especialista en modas podrá asesorar para elegir el que convenga a cada persona, dependiendo de la apariencia de su físico y de su personalidad.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 03/04/2013