La celulitis es el depósito de tejido adiposo que forman nódulos adiposos de grasa y toxinas, en diferentes partes del cuerpo, el tejido graso crece y las paredes de la piel se hinchan y forman hoyuelos en la parte afectada. Puede ser causada por malos cuidados, herencia, problemas hormonales o falta de ejercicios.
Es muy común en las mujeres y muy difícil escapar de ella, no existe una cura, pero si hay maneras para que esta no sea tan evidente.
Una rutina de ejercicios aeróbicos, correr, nadar o andar en bicicleta, durante treinta minutos por lo menos tres veces por semana, ya que estos activan el metabolismo, lo que ayuda a quemar las calorías más rápidamente y por ende eliminándose la grasa.
Tener una alimentación saludable, consumiendo muchas frutas, verduras y vegetales, así como el consumo de ocho vasos de agua diarios, como mínimo.
Dependiendo de las zonas del cuerpo donde exista la celulitis, así se recomiendan los tipos de ejercicios que se harán, por ejemplo:
- En las piernas, los aeróbicos, el tenis y el esquí acuático, ayudarán a fortalecerlas. Un ejercicio para hacerlo en casa: descansar con las piernas en alto, dobla las rodillas y vuelve a la posición inicial, repetir veinticinco veces.
- Para los brazos y el pecho, la natación y los ejercicios con pesas ayudarán a reducir la celulitis, en la casa, llenar dos bolsas con un kilogramo de legumbres en cada una, tomar una bolsa en cada mano, estirar los brazos y subirlos con dirección al techo, luego, llevarlos hacia adelante, repetir diez veces.
- El abdomen, la natación y hacer abdominales, en casa: tumbado en el suelo, apoyar los pies en una silla e incorporar, dirigiendo la frente hacia las rodillas, hacerlo durante diez minutos.
- Para el trasero, el tenis, la natación, bicicleta y aeróbicos, suelen dar buenos resultados, así como subir y bajar gradas o escaleras, otro ejercicio que se puede hacer cuando se está parado, es meterlo y sacarlo.
Además existen otros tratamientos naturales, que pueden realizarse en nuestra casa y que ayudarán a reducir y desaparecer la celulitis:
- Infusión Cola de Caballo, poner unos 10 gramos cola de caballo esquilo seca triturado en un recipiente e incorporar medio litro de agua hirviendo. Dejar reposar unos minutos, filtrar y endulzar. Ideal para tomar todas las noches 1 taza caliente de esta infusión.
- Loción casera contra la celulitis, en un mortero machacamos hojas de hiedra hasta que suelten un poco de jugo, el que se mezcla con aceite de almendras y se le añade Mucus – es un alga, se consigue en las herboristerías. Dejar macerar durante 40 días, filtrar y aplicar en la zona afectada por la celulitis diariamente.
- También se puede hacer compresas anti celulíticos, en 2 litros de agua hervida se deja macerar durante 24 horas, dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia. Se filtra y se aplica mediante una toalla humedecida sobre la zona afectada.