Cómo tener dientes más blancos

Los dientes pierden su color blancuzco debido a la acción de ciertos alimentos a través de los años e incluso algunas veces, por una escasa higiene bucal. Para que los dientes recuperen ese color blanco tan atractivo y mantenerlos así, es importantísimo tomar ciertos recaudos a la hora de elegir qué consumimos, cómo los mantenemos limpios y con su color natural.

Hábitos que deben evitarse para conservar los dientes blancos

Es esencial hacer un recuento de lo que consumimos diariamente para saber qué puede ser lo que esté opacando nuestros dientes, disminuyendo o eliminando definitivamente lo que sea necesario si es que realmente queremos tener esa sonrisa perfecta.

Los alimentos consumidos excesivamente y que suelen “teñir” los dientes son usualmente el café, el vino, el té, éstos combinados además con el tabaco, pueden llegar a manchar considerablemente la sonrisa.

Hábitos que deben conservarse para que el blanco de los dientes no se pierda

La higiene diaria bucal es imprescindible. Se deben utilizar un buen dentífrico o pasta de dientes, existiendo algunas con blanqueador incluido por las que puede optar.

El bicarbonato de sodio es muy útil como blanqueador casero. Es bueno hacer un hábito de su uso para conservar el blancor de los dientes, como forma de mantenimiento de los mismos. Para esto deberá realizar un preparado en el que mezclará el bicarbonato de sodio con agua, con el que deberá enjuagar o limpiar toda la cavidad bucal diariamente durante quince días, cada tres meses. También puede utilizar el bicarbonato de sodio en vez del dentífrico, cepillándose con el mismo, un par de veces semanalmente. Evite abusar de este método para no perjudicar los dientes y las encías, haciéndolo sólo esporádicamente.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/08/2013