Cómo cepillarse los dientes correctamente

Todos nos cepillamos los dientes todos los días, pero eso no significa que lo hagamos bien. Para que el cepillo cumpla su cometido, además de lavarse los dientes después de cada comida para eliminar la placa bacteriana que se crea tras la comida, debemos saber como limpiar correctamente y así tener la técnica adecuada. Si por el contrario lo hacemos de manera incorrecta no servirá de nada limpiarse y hasta puede llegar a dañar los dientes.

Cómo cepillarse los dientes

  1. Comenzaremos explicando la cara externa de los dientes ya que es la más fácil que la interior. Para cepillar esta parte han de limpiarse todas las piezas desde la encía hasta el final del diente. Es decir deberemos limpiar de arriba abajo,  y no de lado a lado como muy comúnmente se realiza.  Lo que deberemos de hacer es una acción de barrido. Si empezamos por los dientes de abajo, el movimiento debe comenzar desde la encía de abajo hacia la finalización del diente.
  2. Para cepillar la cara interna de los dientes es más complicado que la cara externa, ya que suele descuidarse más.  Además hay que darle más importancia por que suele ser donde se acumulan más restos de comida ya que existen huecos entre diente y diente y a veces cepillamos, pero no conseguimos eliminarlo.
  3. Para esta zona es bueno un cepillo que tenga ángulo entre el cabeza y el mango para así facilitar el cepillado. Para limpiar se debe hacer un barrido desde la encía hasta el borde libre. Sin embargo para los premolares o molares debemos tener mas esmero en esta zona, apoyaremos el cepillo y haremos movimientos circulares de modo que las cercas de los cepillos puedan penetrar en las fisura de entre los dientes.
  4. Luego para finalizar podemos dar un masaje en las encías y limpiar la lengua.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/10/2012