Consejos para broncearse sin sol

Uno de los rituales de belleza inevitable a cada principio de temporada veraniega es el bronceado, más aún si se desea lucir ese tono de piel tan atractivo. Sin embargo, lograr el tono dorado del bronceado perfecto puede llevar su tiempo, que muchas veces puede no tenerlo, o simplemente no quiere dañar su piel con demasiada exposición a los rayos solares, lo que no impide que consiga ese color deseado con unos pocos sencillos tips para broncearse sin sol y en poco tiempo.

Una de los métodos de bronceado sin sol más recurridos son aquellos que utilizan cremas o maquillaje especiales autobronceantes que logran dar ese tono más oscuro, cuyo uso evita que los rayos ultravioleta dañen la delicada piel del cuerpo. No obstante su evidente practicidad, éstos productos son temporales, durando muchas veces tan sólo hasta el próximo baño, y la tonalidad que dan a la piel es más bien un suave beige o canela ligero, aunque con un truco de maquillaje se puede reforzar la ilusión de bronceado al utilizar labiales de tonos pasteles suaves como el beige o salmón.

Es importante jamás tomar sol con el maquillaje aún en la piel, puesto que la reacción inmediata serán manchas antiestéticas y molestas alergias. Asegúrese de preparar la piel antes de aplicarse el producto, exfoliándola completamente para deshacerse de todas las células muertas que aún estén impregnadas a ella, puesto que si evita este paso, esas células con el producto, darán un aspecto no uniforme o de piel manchada.

Si tiene la piel seca, es también imprescindible tratarla con cremas hidratantes, aunque preferiblemente en un momento en que no utilice el autobronceante. Consuma abundante agua para hidratarse también por dentro, así, con una piel bien hidratada, el producto se fijará mejor y más uniformemente a la piel. Utilice guantes al momento de la aplicación para no mancharse las manos.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/08/2013