Consejos para lograr una piel sana e hidratada

No es fácil ser constante en el cuidado de la piel. Existen muchas fórmulas caseras y económicas que se pueden emplear para obtener ese rostro saludable, con el mejoramiento y beneficios notorios en la textura de la piel, que hará que se motive a dedicarle unos minutos diarios al cuidado de la misma. Le sugerimos algunos consejos sencillos para que su piel luzca suave y bella.

Una forma eficiente de remover las espinillas o puntos negros, es lavando el rostro, con una solución que esté hecha de aspirina diluida en agua tibia, el cual es excelente exfoliante. También puede elaborar una mezcla con avena, jugo de limón y yogur natural. Las espinillas se secan completamente al entrar en contacto con el yogur. Mientras que el limón colabora para eliminar las manchas del rostro y la avena cumple la función exfoliante.

Para conseguir un rostro más suave, puede elaborar un preparado con miel, diez gotas de zumo de limón y una cuchara de yogurt. Luego de proceder a distribuir la mezcla por el rostro y cuello, se debe dejar reposar y actuar por media hora, seguidamente proceder a enjuagarse.

Otra técnica más sencilla es colocar, una vez a la semana, sobre el rostro y el cuello yogur natural por un tiempo aproximado de un cuarto de hora. Pronto notará como la piel se vuelve suave y sedosa.

Cuando busque dar color e hidratar su piel a la vez, una buena fórmula es integrar, en partes iguales, de base para maquillaje con otra de crema hidratante. Proceda a aplicarla en forma pareja sobre el rostro y el cuello.

Si busca quitar las manchas de la cara cada mañana después de limpiar el rostro, proceda a mojar un algodón en jugo de limón. Observará como la piel se irá aclarando y las manchas se extinguirán.

Es importante también tener en cuenta la alimentación. Debe llevar una dieta sana y equilibrada para cuidar su piel. Debe aumentar la ingesta de verduras, frutas, en todas sus comidas, y beber mucha agua, ya que contribuye a la hidratación de la epidermis.

El descanso y el sueño es muy importante para ayudar a la piel a regenerarse durante las horas de sueño, a fin de lucir una piel sana e hidratada. Colabora mucho con el cuidado de la piel, el evitar consumir alcohol y tabaco. Evite la exposición prolongada al sol ya que le resta elasticidad a la piel.

En el caso de ser necesario utilice cremas hidratantes comerciales para ayudar a tratar la piel seca . Por último puede optar por acudir a un centro de belleza para realizar una limpieza profunda facial e incluso micro peelings.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/08/2013