Qué es el champú de neem

El shampoo neem es un agente limpiador bastante versátil que se utiliza como tratamiento holístico tanto en personas como en mascotas. Si ingrediente activo es el aceite de neem o margosa y se utiliza para tratar un amplio rango de problemas de la piel, incluyendo la caspa, el cuero cabelludo reseco y los piojos. Este inofensivo champú es efectivo para repeler insectos y también puede utilizarse como champú para mascotas.

El aceite de neem y el extracto de las hojas de neem se obtienen del árbol de neem o la margosa, el cual es un árbol nativo de india. En ese país se le conoce como un árbol cura-todo y frecuentemente sus estratos se agregan a los suplementos alimenticios y a los productos de belleza herbales. Cada parte del árbol de neem se utiliza en formulaciones naturales para la piel, y el extracto de hojas de neem es un ingrediente común en los suplementos herbales. Se dice que ayuda a eliminar el acné y otros problemas de la piel.

El shampoo de neem se aplica para eliminar residuos del cabello, haciéndolo más brillante y fuerte. También se utiliza para acondicionar y para calmar la irritación del cuero cabelludo. El champú de neem también puede ayudar a combatir el adelgazamiento del cabello, las canas prematuras y la pérdida de cabello. Aunque no hay efectos secundarios por el uso de este champú, muchas personas piensan que el fuerte aroma parecido al del ajo del neem es lo suficientemente desagradable para evitar usarlo.

Las mascotas también pueden beneficiarse del uso de este champú. Con el uso regular, puede reducir la comezón y evitar que los perros se rasquen la piel sensible y además repele distintos insectos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 04/16/2013