Cómo hacer un árbol familiar usando una plantilla gratis

Aunque elaborar un árbol familiar puede resultar complicado, también puede ser una actividad que se disfruten en familia. Una de las tareas al elaborar un árbol familiar es encontrar una plantilla adecuada, lo cual es indispensable para presentar organización y que el árbol luzca atractivo.

Comienza una lluvia de ideas respecto a dicho árbol familiar y apúntalas en una lista. Antes de escoger una plantilla, debes saber qué tan grande quieres que sea el árbol familiar, o mejor dicho, cuántas generaciones incluirás en él.

Pueden visitar distintos sitios que ofrecen plantillas gratuitas para elaborar árboles familiares, por ejemplo: Family Tree Templates (http://www.familytreetemplates.net/) o Misbach Enterprises (http://misbach.org/). Utiliza la lista que creaste para escoger la mejor plantilla para tu árbol. Algunos sitios ofrecen plantillas llenas de colores mientras que otros ofrecen plantillas para familias poco convencionales.

Elige la plantilla que más te guste y haz clic en “descargar”. Si quieres llenar tu árbol familiar usando marcadores, plumas o con cualquier otra herramienta física, debes descargar la plantilla en formato .pdf para que pueda ser impresa.

Personaliza tu árbol familiar en tu planilla gratuita. Aunque esto es sólo el comienzo; puedes imprimir tu plantilla, recortar y pegar fotos de tu familia y agregar notas personales debajo de cada nombre.

Si quieres que tu árbol familiar sólo pueda ser visto en una computadora, la plantilla puede permitirte escoger distintos colores y tamaños y tipos de letras, así como cargar imágenes y adornos para personalizar tu árbol familiar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 11/22/2012