Cómo hacer crecer un árbol de moringa

Si nunca antes habías oído hablar de este árbol para atención y escucha pues es un árbol con propiedades mágicas y aquí te descubriremos la forma de hacerlo crecer.

El árbol moringa es mágico porque se ha descubierto hace poco todas las propiedades beneficiosas que posee y es en su totalidad comestible, salvo la corteza como es lógico.

Las cualidades de este árbol de hoja perenne y sus bajas necesidades para cuidarlo así como su rapidez de crecimiento, en el primer año alcanza los 5m de altura, han despertado el interés de muchos países para poder incluirlo en los alimentos.

La moringa posee una gran lista de propiedades curativas y nutritivas de las cuales se han descubierto algunas como las que detallamos: acelera el crecimiento del vello; anti-inflamatorio; combate la anemia y el asma; sirve como analgésico; mejora la actividad mental; fortalece los músculos y los huesos; sirve como desintoxicante y favorece el aumento de la capacidad de aprendizaje entre muchas otras propiedades.

Si estas interesado en plantar un árbol de moringa debes saber que este árbol no necesita grandes cuidados. Crece en condiciones muy extremas por lo que requiere poco riego. Además, acepta bastante bien el abono lo cual favorecerá el crecimiento y que alcance bastante altura. Al poseer una madera frágil, si estamos en una zona en la que suelen soplar ráfagas de vientos fuertes deberemos podarlos pues tienden a quebrarse con facilidad. Estos son todos los cuidados que necesita.

Por último destacar que de este árbol se puede aprovechar todo ya que a pesar de que su corteza y la madera no sean comestibles si que pueden ser usadas como combustible y para crear papel siendo ambos de una calidad muy alta.

Ahora que sabes todo esto, ¿te animas a plantar un árbol de moringa?

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Jardín
Ultima modificación: 10/01/2012