Qué es un cepillo de alambre

El cepillo de alambre es un mango o rueda de madera, metal o plástico al que se encuentran unidas un conjunto de cerdas abrasivas de alambre metálico, las cerdas están hechas generalmente de acero muy duro que no se dobla fácilmente, aunque dependiendo de su uso existen algunos de material más suave.

Las cerdas en los cepillos de metal puede ser de un alambre continuo enrollado o bien cerdas individuales, éstas se encuentran unidas al mango con grapas, pegamento o incrustadas en perforaciones sobre la superficie del mango.

Su uso más común es para limpiar otros artefactos de metal, con ayuda de éste se puede eliminar manchas de aceite, residuos de materiales como pintura, barniz, cemento o yeso. Otros cepillo de materiales más blandos se usan para trabajos ligeros de limpieza; por ejemplo, los cepillo utilizados en veterinarias para acicalar gatos y perros. Otros con cerdas blandas y mas separas son usados en construcciones para crear diseños de rallado con fines decorativos sobre pastas o maderas.

En jardinería, los cepillos de metal se utilizan para eliminar el musgo originado por la humedad en las paredes, troncos y techos, o para delimitar el área entre una planta y otra,

Es importante tomar las precauciones necesarias al utilizar esta herramienta, ya que por el material que está diseñado, provoca calor al momento de frotar y si se hace uso de él sobre superficies inflamables puede causar incendios. De la misma manera, cuando se usa sobre superficies fáciles de perforar por donde se conducen gases o líquidos

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 04/16/2013