Qué es un corte de pelo buzz

Un corte buzz (o rapado), llamado también a veces, wiffle o crew, se denomina de esa manera por el sonido de la máquina de afeitar eléctrica que es la herramienta esencial para crearlo. Puede llegar a un largo de un cuarto de pulgada (0,64 cm) y ser tan corto que parezca apenas una sombra, lo cual se logra quitando la protección de la máquina con la que se realiza. Pueden ser hechos muy rápidamente si el estilista tiene experiencia, manos seguras y una máquina de una calidad decente.

Considerado en una época como un corte característico de los militares, ha evolucionado hasta convertirse en un estilo escogido por hombres y mujeres que tienen estilos de vida diferentes. Los roqueros punk británicos usaron rapados extremos en los años 70, inspirando la denominación de cabezas rapadas (skinhead). En los años 90 se popularizaron entre los músicos de hip hop y sus fanáticos, que usaban accesorios como una gorra con visera y pañuelos. Los tipos de este corte se relacionan con los niveles en los que se ajustan las cuchillas de la máquina. Pueden ser medidos en grados, comenzando con el más corto, 0, hecho con la hoja desnuda. Algunos mantienen un flequillo, que puede usarse elevado o puede modelarse con gel. Otros se dejan patillas. Algunos asumen que todos los cortes buzz consisten en tener la cabeza rapada con muy poco cabello. Los cortes de los militares y los atletas pueden llegar a tener este estilo porque ellos también utilizan cascos.

Para los demás casos, sin embargo, se puede mantener un largo suficiente para peinarlo, utilizar gel y modelarlo. Los cortes de este estilo en el que se deja el cabello más largo requieren mayor cantidad de recorte para mantener su forma debido a que crece más rápidamente.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 04/11/2013