Qué es un corte de pelo mohicano

El término mohicano, cuando se habla de estilos de cortes de cabello, se utiliza con frecuencia para describir a más de un tipo de corte de cabello, a pesar de que todos ellos consisten de cabello corto en los lados de la cabeza y cabello más largo en la parte de en medio. En la versión más común de este estilo de corte, los lados de la cabeza están completamente rapados desde el frente hasta la parte posterior, y deja solamente una tira de cabello que corre desde la frente hasta la parte posterior por el centro.

La tira de cabello puede ser de cualquier longitud pero por lo que regular se corta dejando tan sólo unas pocas pulgadas de pelo sobre el cuero cabelludo. Se cree que el corte de pelo mohicano fue usado por muchos indios nativos americanos y se volvió parte de la cultura pop cuando los rockeros punk de finales de los setentas y principios de los ochentas comenzaron a cortar su cabello de esta manera.

El corte de pelo mohicano se utiliza más comúnmente entre hombres que entre mujeres, aunque algunas de ellas también pueden usar este estilo. Cyndi Lauper, una famosa cantante de la década de los ochentas, por lo regular usaba un corte de cabello similar a este tipo, y durante un periodo corto algunas mujeres de la subcultura punk imitaron el estilo. Hay algunas otras estrellas pop femeninas que han usado sus propias versiones del corte de cabello mohicano, entre ellas se pueden nombrar a Gwen Stefani y Rihanna.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 04/01/2013