Qué es un corte de pelo tazón de fuente

El corte de pelo tazón de fuente es un estilo de corte de cabello que asemeja un tazón colocado de arriba hacia abajo sobre la cabeza. Aunque el cabello tiene la apariencia de ser largo y abundante, extendiéndose a veces más allá de los ojos y orejas de la persona, los lados y la parte posterior están completamente cortos. Este tipo de corte ha permanecido siendo popular a lo largo de los años, variando ligeramente a través de las décadas.

Algunas variaciones hacen parecer que el corte fue realizado literalmente colocando un tazón sobre la cabeza, mientras que otros estilos tienen apariencias texturizadas. El corte de pelo tazón de fuente tiene distintos nombres aunque no muy conocidos, algunos de esos nombres pueden ser corte de hongo, corte de casquillo, entre otros.

El corte de pelo tazón de fuente ha sido uno de los cortes más prevalecientes en la cultura pop, siendo popularizado mediante el estilo de los cortes de cabello de The Beatles, hasta estilos más graciosos usados por comediantes como Moe Howard en los tres chiflados o como el que usó Jim Carrey en la película “Dumb and Dumber”.

El corte también ha sido popular entre las mujeres, al haber sido usados por mujeres famosas a través de los años, desde Juana de Arco hasta la más reciente estrella pop, Lady Gaga. El corte también se ha encontrado presente en movimientos culturales, tal como el movimiento punk de la década de los setentas, cuando era usado por exitosas bandas de ese tiempo como The Ramones.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 04/01/2013