Qué es un corte de pelo del Chelsea

Un corte de cabello Chelsea es un corte muy popular y bastante radical dentro de los estilos punk, y por lo regular lo utilizan las mujeres. El corte básico consiste en dejar largo el cabello de la parte frontal de la cabeza y el resto del cabello cortado casi al ras del cráneo o completamente cortado. El cabello del frente permanece en una franja de aproximadamente dos pulgadas de largo y se dejan dos secciones de cabello conocidas como orejas de perro para que caigan sobre los lados de la cara.

Por supuesto, existen diversas variantes de este tipo de corte de cabello. El cabello puede teñirse de distintos colores y la parte detrás de la cabeza puede tener un diseño dibujado con el propio cabello haciendo uso de una máquina de rasurar. Existe un tipo de corte de pelo Chelsea en el que las orejas de perro pueden dejarse muy largas, y en algunos casos, algunas secciones del cabello largo pueden quedar intactas en la nuca, mientras se corta todo el cabello de la parte superior.

Antes de obtener un corte de pelo Chelsea, será muy buena idea considerar si este tipo de corte de cabello va bien con la estructura de la cara. Estos tipos de cortes, como la mayoría de los demás cortes, no necesariamente lucen bien en cada persona. Dicho ello, puede ser bastante interesante portar un estilo como este cuando las facciones de la cara realzarán el estilo; ciertamente pueden embellecer las facciones faciales y la forma del cuello.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 04/03/2013