Qué es un corte de pelo cónico

¿Te gusta el estilo de pelo cónico? No tienes que salir corriendo al estilista y esperar a que lo haga antes de salir. Si tienes un poco de tiempo para parar y respirar hondo antes de empezar, puedes aprender a hacerte un corte de pelo cónico.

Te ahorrarás una molestia y algo de dinero y cuando necesites otro ajuste, puedes hacerlo tú misma. Es de dificultad moderada. Necesitarás un peine, unas tijeras y una navaja.

Primero tienes que peinar tu cabello para quitar los enredos. Después para deshacerte del largo de tu pelo, utiliza un par de tijeras afiladas, no gastadas, para conseguir un corte preciso, cortando las puntas justo debajo de la línea de la parte de atrás, en la nuca. No te preocupes por conseguir que sea exacto, porque se perfecciona el corte con la navaja en un minuto, pero intenta hacerlo relativamente derecho. Gira la navaja y mueve la hoja sobre la parte posterior de tu pelo en la nuca, con movimientos continuos de un lado a otro para cortar el pelo y hacerlo más corto alrededor de la nuca.

Pasa sobre el pelo alrededor de la línea del pelo muy atrás. Así se crea el estilo cónico cortando el pelo en la parte inferior un poco más corto, manteniéndolo más largo por encima, así es más brillante y bonito. Después justo sobre la línea entre la parte superior que cortaste y la inferior corta, para mezclar las dos juntas, así no se queda una línea de cabello antiestética en el medio.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 04/11/2013