Qué es un mehndi paquistani

El mehandi (mehndi) es el arte de adornar las manos y los pies con una pasta hecha con la planta henna. El término se refiere tanto al polvo y la pasta como a los diseños sobre la piel y a la fiesta o ceremonia.

La henna crece en climas cálidos por lo que la podemos encontrar en países de Asia, África y Medio Oriente, como India, China, Marruecos y Egipto. Su historia es de hace más de 5000 años, por lo que es muy difícil determinar dónde se originó. Sin embargo, fue en India donde ganó mayor importancia, se llevó allí desde Egipto, aunque muchos dicen que se llevó desde el sur de China.

Se usaba como cosmético para oscurecer el cabello y como parte de la ceremonia de momificación de los faraones egipcios a quienes se les pintaban las manos y los pies. A través del tiempo, la henna se ha asociado a la medicina y a la magia, a lo espiritual, para protección como un talismán y es fuerte su sentido místico, es como sentir la energía fluir a través del mehndi. Para muchos en oriente es como una plegaria y símbolo de buena suerte.

En India, Marruecos y Pakistán es parte fundamental de las bodas. Este ritual ceremonial significa la unión de dos almas, se hace horas antes de la celebración, empezando por la mezcla de la pasta y siguiendo con la aplicación de la henna, con música especialmente creada para ese arte.

El novio y la novia se hacen el mehndi y se cree que cuanto más oscuro es su color más fuerte es el amor entre ellos y mayores bondades habrá en el matrimonio. Por eso, las mujeres de la familia hacen diseños muy bonitos en las manos y pies de la futura esposa y el novio solo se los pone en la palma de las manos.

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 03/20/2013