Qué son los hoyuelos

Un hoyuelo es una especie de hundimiento, pero la mayoría de la gente utiliza este término para referirse específicamente a las líneas de expresión en la piel, particularmente en las mejillas. Los hoyuelos en las mejillas son considerados atractivos en muchas culturas, se tratan de rasgos genéticos. La mayoría en realidad son causados por un defecto de nacimiento, lo cual quiere decir que no todos los “defectos” tienen que ser malos.

La causa más común de un hoyuelo es un músculo corto, lo cual explica porqué los hoyuelos no son visibles cuando una persona no está moviendo los músculos de su cara, puesto que en una posición estática los músculos permanecen en su estado reducido. En la cara, los músculos reducidos tiran de la piel, especialmente cuando la persona sonríe, y ello crea un hoyuelo. Con el paso del tiempo, los músculos de la cara pueden estirarse lentamente, y es la razón por la cual algunas personas tienen hoyuelos cuando son jóvenes pero los pierden conforme se envejecen. Aunque también pueden formarse hoyuelos en otras partes del cuerpo, como el trasero. Los hoyuelos en otras regiones generalmente no son tan apreciados como los de la cara, quizás porque en la cara son muy evidentes, mientras que en otras partes no.

En la mayoría de los casos, los hoyuelos aparecen en las mejillas aunque también pueden mostrarse en el mentón. Algunas personas tienen un hoyuelo en tan sólo una mejilla.

Los hoyuelos se relacionan a los niños, así que si alguien que ya ha pasado la niñez, permanece con hoyuelos, puede parecer joven o con cara de niño.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 08/21/2013