Como conectar una manguera de jardín a un grifo de la cocina

Puede darse el caso de que tengamos una manguera pero que no podamos usarla para lo que queramos por no poder utilizarla. Por este motivo en el artículo os vamos a enseñar como conectar una manguera de jardín a un grifo de la cocina.

Si disponemos de una manguera y no podemos usarla con los grifos de la cocina necesitaremos un adaptador o racor y las piezas de unión para adaptarla según sea el grifo.

La primera cosa que tendremos que tener en cuenta es el tipo de grifo sobre el que irá instalada la manguera. Al tratarse de un grifo de interior necesitaremos un adaptador que se acople perfectamente al grifo pues de no acoplarse será más el agua que salga fuera de la manguera y no nos llegara presión al final de la misma.

En el mercado hay infinidad de conectores y adaptadores por lo que en caso de duda podéis preguntarle sin compromiso al dependiente de vuestra tienda de bricolaje o jardinería el cual estará encantado de asesoraros y ofreceros la mejor solución a vuestro caso particular.

A parte de necesitar un racor especial para el grifo, en el mercado existen infinidad de accesorios para las mangueras. Podemos encontrar accesorios para unir dos mangueras, boquillas con regulador de paso de agua para que no sea necesario cerrar el grifo o diferentes tipos de difusor según necesitemos la manguera para una tarea determinada u otra.

Como habéis podido comprobar tan sólo necesitamos de un accesorio para poder conectar una manguera de jardín a un grifo de la cocina por lo que nos ahorraremos hacer cualquier tipo de obra.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Casa
Ultima modificación: 08/06/2012