Cómo elegir un microondas

 

Lo primero en considerar antes de elegir este electrodoméstico es saber cuál es el uso que se le va a dar. Al contestar esta pregunta se podrá saber cuál es el más adecuado y se le puede sacar el mayor provecho.

Los hornos se dividen en:

  • Para calentar y descongelar: En este caso se necesita un microondas pequeño que regule únicamente el timbre y la potencia. (Monofunción)
  • Dorar y cocinar: El beneficio de cocinar en un microondas es que la cocción es bastante sana, ya que evita la pérdida de vitaminas y minerales, en este caso el más adecuado es un microondas con grill, que proporcionara a los alimentos un dorado parecido al del horno convencional. (Bifunción)
  • Repostería y recetas elaboradas: En este caso es conveniente un microondas con la función de convención, éste cuenta con un ventilador que calienta de forma uniforme los alimentos. (Trifunción)

Aparte de estas consideraciones se debe tomar en cuenta la capacidad del microondas:

  • Chicos: Éstos tienen una capacidad de 7 a 18 litros.
  • Medianos: Éstos tienen una capacidad de 22 a 28 litros
  • Grandes: Con capacidad para más de 28 litro.

Antes de adquirirlo debe tomarse en cuenta el espacio que utilizará. En caso de que el microondas se encuentre a la vista de invitados y comensales se debe tomar en cuenta el diseño y la estética del electrodoméstico; la mayoría son de acero inoxidable o blancos, sin embargo hoy en día existen cientos de diseños para poder combinarlos con el resto de la decoración del área donde se colocará.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Casa
Ultima modificación: 03/04/2013