Como iluminar una habitación oscura

Si disponemos de una habitación oscura en nuestra vivienda y deseamos dotarla de mayor iluminación podemos seguir una serie de sencillos consejos para lograrlo.

En primer lugar si no disponemos de la posibilidad de poner un punto de luz podemos conseguir crear una sensación de mayor iluminación pintando la estancia con colores fríos. Podemos jugar con las gamas de tonalidades frías para hacer un ambiente muy agradable.

En segundo opción si a pesar de disponer de una habitación con colores fríos deberemos pensar en agregar diferentes luces a la estancia. Esto lo podemos realizar por medio de lámparas con las cuales podremos jugar realizando diferentes y curiosos efectos de iluminación. Prueba a dirigir los focos de las lámparas a las paredes o a un espejo si puedes. Es lo que se conoce como luz indirecta.

Para ganar iluminación en una estancia oscura a veces no es necesario cambiar las lámparas o agregar nuevas. Prueba las bombillas de bajo consumo, ahorrarás en la factura de la luz y tendrás más luz.

Si a pesar de todos estos consejos la habitación sigue siendo oscura prueba a abrir las persianas. Existen cristales tintados que evitan las miradas de los curiosos y conseguiremos luz natural durante el día. Si la vista no te gusta puedes colocar unos estores o unas cortinas nuevas para alegrar la estancia.

Por último te recomendamos que añadas un regulador para controlar la intensidad de la luz en la habitación pues aunque algunas veces necesites mucha luz para realizar alguna actividad en otro momento quieras aprovechar para leer o ver una película y entonces será mejor disponer de poca luz.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Casa
Ultima modificación: 10/01/2012