Todo sobre: Colocación de alfombras

En este artículo encontrarás todo la información necesaria que necesitarás saber para realizar la instalación de una alfombra en cualquier estancia.

Esta manualidad está al alcance de todos y no posee mucha dificultad siguiendo unos consejos y unas directrices podrás tener la alfombra instalada en tu habitación en un par de horas.

En primer lugar deberemos calcular cual será la cantidad de metros de alfombra que necesitamos. Si la habitación es regular deberemos contar con un 10% más para que la alfombra ajuste perfectamente a los bordes de la habitación. Si la habitación es irregular intentaremos que los cálculos sean los más precisos posibles para evitar excesos así como uniones innecesarias.

Una vez que sepamos las medidas despejaremos la habitación en la que irá la alfombra por completo y nos aseguraremos que el suelo este limpio y seco. Si hubiese alguna irregularidad intentaremos disimularla o arreglarla pues la alfombra se hundirá o elevara y creara un efecto muy poco estético.

Para la instalación de la alfombra necesitaremos un adhesivo especial según nuestro tipo de suelo pues de lo contrario corremos el riesgo de que se creen pliegues, o bolsas al no adherirse al suelo correctamente. Además deberemos asegurarnos de que la alfombra esta bien tensa pues de lo contrario se crearán arrugas.

Así pues iremos colocando el pegamento y asegurándonos que la alfombra esta bien tensa. En las uniones para disimularlas lo máximo posible usaremos cinta termo-adhesiva la cual aplicando un poco de calor se deshace y hará que las piezas parezcan pertenecer a una sola.

Para finalizar, recomendamos que en los cantos y en la puerta se instale un rodapié que vaya atornillado al suelo pues normalmente son estas las zonas por las que suele despegarse y de esta forma lograremos que nuestra alfombra este siempre perfecta.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/17/2012